línea vertical apoyo gráfico

Pruebas digestivas en Santa Cruz de Tenerife

línea vertical apoyo gráfico

Pruebas


La Consulta Digestiva Dr. Daniel de las Casas Arteaga dispone de tecnología puntera para realizar pruebas digestivas en Santa Cruz de Tenerife, así como de profesionales altamente cualificados para garantizarle la tranquilidad y el bienestar que necesita. 

Además, somos reconocidos en nuestro sector por la profesionalidad y compromiso con la salud de nuestros pacientes. Cualquier prueba relacionada con el aparato digestivo se le podrá realizar en nuestra consulta o en centros médicos concertados para tal fin.

Podemos realizar distintas pruebas digestivas en Santa Cruz de Tenerife:
  • La colonoscopia es una prueba diagnóstica mediante la cual se explora y se visualiza de forma directa el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado. Permite la aplicación de diversos procedimientos terapéuticos, emitir un juicio pronóstico y realizar un seguimiento en diversas lesiones premalignas.
  • La endoscopia digestiva alta es una técnica que permite la visualización directa del interior del tracto digestivo alto (esófago, estómago y duodeno) mediante el uso de un endoscopio. Indicada en aquellos pacientes que precisen un diagnóstico del tracto digestivo superior, así como cualquiera de sus maniobras terapéuticas.
  • La ecografía abdominal es una técnica inocua realizada por ultrasonidos que permite la visualización de diferentes órganos abdominales pudiendo confirmar un diagnóstico clínico, proporcionarnos un diagnóstico no sospechado o descartar un amplio abanico de enfermedades y orientar mejor el estudio del paciente con otras técnicas.
  • El enema opaco es un estudio realizado mediante contraste baritado que permite detectar alteraciones en la morfología habitual tanto de las paredes del colon como de su luz tales como estrechamientos, dilataciones, tumores benignos (pólipos), lesiones precancerosas o tumores malignos (carcinomas), etc.
  • La manometría y PH metría esofágica permiten detectar la presencia de un exceso de ácido en el esófago procedente del estómago en pacientes que presentan sensación de acidez o dolor retroesternal. La PHmetría permite cuantificar y valorar el reflujo gastroesofágico a lo largo de 24 horas mediante la cocación de uno o varios electrodos intraesofágicos.
  • El tránsito intestinal y esofagogastroduodenal es una prueba diagnóstica utilizada en el campo de la Gastroenterología mediante la ingesta de contraste baritado que consiste en obtener imágenes radiológicas (esófago, estómago, e intestino delgado).
  • La colonoscopia virtual o también denominada colonografía por TC es un tipo de examen radiológico que emplea la modalidad de imagen de la tomografía computarizada (TC o TAC) de última generación para obtener una visión interna de la totalidad del colon (intestino grueso).
  • El test del aliento Urea-C13 se trata de una prueba segura. Utiliza un isótopo de carbono natural no radioactivo, por lo que puede ser repetida, incluso en mujeres embarazadas. Se utiliza para el diagnóstico de infección por Helicobacter Pylori.
  • El test de sangre oculta en heces es un examen no invasivo para detectar la presencia de sangre oculta en las deposiciones. Se realiza principalmente como parte del proceso screening del cáncer colorrectal. 
  • El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica radiológica que permite la reconstrucción de distintos planos transversales, de mayor o menor grosor, dando imágenes de las diferentes estructuras abdominales, incrementando la rentabilidad diagnóstica tras la administración de sustancias de contraste por vía oral o intravenosa.
  • El RMN (Resonancia Magnética Nuclear) es una técnica que utiliza la distinta capacidad magnética de las estructuras orgánicas para la adquisición de imágenes. La administración de contraste mejora su capacidad diagnóstica.

Consulta Digestiva Dr. Daniel de las Casas Arteaga - Pruebas

línea vertical apoyo gráfico

Contamos con tecnología puntera para realizar pruebas digestivas en Santa Cruz de Tenerife.

línea vertical apoyo gráfico